Luis Maya

Actor, director de casting y docente con 18 años de trayectoria profesional en teatro , cine, televisión y radio.

Es egresado de la Escuela de Iniciación Artística No. 4; Del Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.); Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (C.U.T- U.N.A.M.); Y del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ).

Ha actuado en 30 obras de teatro profesionales para el Instituto Nacional de Bellas Artes, Compañía Nacional de Teatro, Universisidad Nacional Autónoma de México, Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de Las Artes, así como foros y espacios independientes de gran tradición teatral en el país como Centro Cultural EL Hormiguero, El vicio, La capilla, Trolebús Escénico, Foro Contigo América, Circulo

Teatral, Foro Shakespeare, Un Teatro, con directores como: Luis de Tavira, Alberto Lomnitz, Antonio Crestani, Juan Carlos Vives, Fernando Martínez Monroy, Alaciel Molas, Gabriel Figueroa Pacheco, Carlos Nhopal, Octavio Michel, entre otros.

En la Televisión lo pueden ver en las series BUNKER (HBO MAX) No Fue Mi Culpa (STAR PLUS) Luis Miguel (Netflix); Amar a Muerte (Univisión-Televisa) José José, el príncipe de la canción (Netflix). En el cine cuenta con 4 Largometrajes “Hasta que la boda nos separe” De Santiago Limón; “Mentada de Padre” De Fernando Rovzar y Mark Alazraki; “Tuya, mía, te la apuesto” De Rodrigo Triana; Y “La Cadenita” De Marcel Sisniega.